viernes, 8 de enero de 2010

Beber té ayuda a equilibrar los cinco sentidos


Dentro de la cultura tradicional de la china, el te es visto como un vínculo hacia la espiritualidad, hacia la trascendencia del alma. Es por esto que el té se encasilla dentro de lo que los chinos llaman la Doctrina del Medio.

El té, al poseer un sabor moderado, se encuadra dentro de dicha doctrina. Y el té equilibra todos los sabores. Tal vez por eso sea una especie de antídoto para una gran cantidad de sustancias tóxicas. Todos los sabores se encuentran en él, lo agrio, lo dulce, lo amargo, lo salado y lo picante. Todos estos puntos se condicen además con los cinco elementos correspondientes a la Doctrina del Medio.

La naturaleza del té se pone de manifiesto en la Doctrina del Medio. Mucha gente acostumbrada a hacer dieta con sabores fuertes, encuentra en el hecho de beber té una buena manera de aliviar su estómago y papilas gustativas. El té estimula los cinco sentidos y los cinco grupos de sabores. Ayuda a restablecer la salud física y espiritual. Además, ayuda a limpiar el cuerpo. ¿Hacen falta más razones para beber té?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina