lunes, 18 de enero de 2010

Berenjenas gratinadas al parmesano

La berenjenas son unos de los vegetales más versátiles, de podemos hacer milanesas, masa para una lasagna, relleno de tartas y hasta comerlas gratinadas con en esta receta.

Para una cena suculenta de los vegetarianos recomiendo estas berenjenas gratinadas con queso parmesano, deliciosas y nutritivas.

Ingredientes

4 berenjenas pequeñas
100 gr de parmesano
2 huevos
1/2 taza de leche
Pan duro
1 cucharadita de mantequilla
4 cucharadas de pan rallado grueso
Aceite de oliva
Pimienta y sal a gusto

Preparación

En una olla con abundante agua, coloca las berenjenas enteras a hervir hasta que estén tiernas. Cuanto estén listas, escúrrelas bien y córtalas de forma longitudinal. Con una cuchara, quítales el centro y resérvalo.

En una sartén con un poco de aceite caliente, pon a sofreír la pulpa de las berenjenas picada. Mientras tanto, en un recipiente pon a remojar el pan duro en leche y cuando haya embebido todo el líquido. Ya fuera del fuego, añade el pan remojado a la pulpa de berenjena, los huevos y el queso parmesano rallado. Mezcla y salpimienta a gusto la preparación.

En una fuente para horno enmantecada, coloca las berenjenas y rellénalas con la preparación, rocía cada una con un generoso puñado de queso parmesano rallado y mándalas al horno a fuego moderado por 20 minutos o hasta que el queso esté dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina