domingo, 31 de enero de 2010

Crema asada de limón



Ingredientes:

500 cc de crema de leche, 5 yemas, 3 cdas. de azúcar impalpable, cáscara de 1 y ½ limón, jengibre fresco, hojitas de melisa frescas, 1 cucharadita de esencia de vainilla
Procedimiento:
En una ollita profunda colocar la crema de leche con esencia de vainilla, 2 ó 3 rodajitas de jengibre fresco pelado, cascarillas de limón, laurel seco y un puñadito de hojitas de melisa fresca.
Llevar al fuego y cocinar, sin que rompa el hervor, durante 15 minutos controlando siempre la temperatura. Apagar el fuego y dejar reposar, por 20 minutos, tapado. Luego, colar la preparación retirando los ingredientes sólidos. Reservar la crema infusionada nuevamente en la olla.

Batir las yemas y el azúcar impalpable. Agregar a la crema y calentar a fuego bajo, revolviendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla cubra el dorso de la cuchara (napar).

Por último, cubrir cazuelitas de barro o enlozadas hasta la 3/4 parte de su capacidad, colocarlas en una bandeja para horno y cocinarlas a baño de María durante unos 30 minutos. Retirarlas y dejar enfriar a temperatura ambiente. Si se desea, se puede espolvorear con azúcar extra y gratinar en horno

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina