martes, 12 de enero de 2010

De luces

Según conclusiones de un estudio de la Universidad Gutenberg, en Mainz, Alemania, la forma en que está iluminada la habitación predispone a las personas a disfrutar aún más el beber una copa de vino.

De acuerdo a la investigación, la iluminación en tonos azules o rojos predispone mejor a quienes beben vino blanco, mientras que la luz blanca o en la gama de los verdes no les permite disfrutar completamente de la misma copa de vino.

Los investigadores se basaron en diversos estudios llevados a cabo con un grupo de personas, a quienes se les hizo beber de una misma botella de vino blanco Riesling en ambientes con distintos tonos de iluminación.

Los resultados del estudio mostraron que los participantes consideraban el vino una vez y media más dulce si era bebido con luz ambiente azul o roja que con luz blanca o verde. Y lo mismo sucedió cuando se les preguntó cuánto estaban dispuestos a pagar por cada vino, ya que los consumidores aceptaron pagar hasta un euro más por los vinos que habían probado con la iluminación azul o roja).

Desde el equipo de investigación se sostuvo que, si bien se sabía de antemano que el color de la bebida puede incidir en la degustación, se pretendía determinar hasta qué punto la luz ambiente puede influir en el sentido del gusto. Al respecto, llegaron a la conclusión de que la iluminación podría afectar el estado de ánimo de las personas que beben.

Fuente: The Daily Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina