miércoles, 13 de enero de 2010

El bagels


El Bagel es un tipo de pan bajo en grasas y colesterol elaborado con materias primas de seleccionada calidad. Con él se elaboran una gran cantidad de sándwiches, entre los que el de salmón ahumado y queso crema se destaca por ser uno de los más tradicionales y consumidos.

Muy populares en todo el territorio de los Estados Unidos y principalmente en ciudades como Nueva York o San Francisco, la referencia más temprana sobre el origen del Bagel dice que el pan se originó en Europa Central en 1683, cuando un panadero de Viena los creó como regalo al rey de Polonia para conmemorar su triunfo sobre los turcos ese mismo año.

Este pan cocido al horno fue realizado en forma de un estribo para homenajear a la caballería victoriosa, por lo cual se asoció a la palabra "Beugal" (estribo). Con el paso de los años y las continuas inmigraciones, el pan llegó a la ciudad de Nueva York en la década de 1880. Recién en los años 20 el pan se popularizó en territorio estadounidense, principalmente en las comunidades judías europeas, y desde allí se difundió a todo el territorio americano.

Actualmente este pan es muy popular en todo el mundo por su rico sabor y su practicidad a la hora de comer. Elaborado a base de harina, agua, levadura y malta, los Bagels tradicionales son hervidos en agua antes de ser horneados, lo que hace que se gelatinice el gluten de la masa, sellando la superficie y reteniendo todo el sabor, aroma y las bondades de la receta en su interior durante su lento horneado.

El resultado es un producto con una brillante, ámbar y suave superficie, y una deliciosa y firme textura en su masa interior. Los hay simples o pueden incluir también semillas de sésamo, ajo, cebolla, trigo o una combinación de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina