viernes, 8 de enero de 2010

El té verde recomendado para la circulación sanguínea


El te verde, día tras día, multiplica sus propiedades. Hasta tal punto, que acaba de corroborarse una más. Todos conocíamos, de un modo u otro, lo bueno que es el té verde para la salud cardíaca, sobre todo por su capacidad antioxidante. Pues ahora acaba de confirmarse que es bueno para la circulacion sanguínea.

Según las investigaciones realizadas en la Universidad de Atenas, en Grecia, tomar dos tazas diarias de té verde contribuiría a la relajación de las arterias y lo haría en cuestión de minutos, fortaleciendo además todo el sistema cardiovascular.

"El hecho es que el té verde protege este endotelio y hace que funcione mejor, entonces podríamos decir que el té verde tiene un efecto protector y disminuye los problemas cardiovasculares, como el mal funcionamiento de miocardio", destacó Charalambos Vlachopoulos, uno de los cardiólogos implicados.

"Nuestro estudio lo apuntamos para determinar el tiempo que tarda en hacer efecto el té, y como era evidente comienza a hacer efecto a los 30 minutos y dura al menos dos horas", cerró el mismo facultativo, no haciendo más que indicar lo buena que es esta bebida para todo el que la consuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina