domingo, 31 de enero de 2010

Essi Avellan


Essi Avellan, además de escritora y consultora de varios restaurantes, se ha puesto al frente del dictado de un curso sobre vinos espumantes para la obtención del diploma WSET (Wine & Spirit Education Trust) en varios países. Ha dado clases en Finlandia, Suecia, Holanda, Bélgica y Grecia. Actualmente es editora de la revista FINE Champagne y asesora editorial de FINE Wine en Finlandia.

Escribe regularmente para FINE Champagne, para las ediciones europea, escandinava y alemana de FINE Wine, Gloria Wine and Food, así como también para los diarios locales finlandeses Aamutehti, Turan Sanomat y Satakunnan Kansa. En ocasiones también escribe para Decanter y World of Fine Wine.

También es co-escritora de 1000 Finest Wines ever Made (Los 1000 mejores vinos de todos los tiempos) (FINE Books, 2007) y de 100 Best Wine Buys (Los 100 vinos de mejor precio), publicado en marzo de 2009 en Finlandia. Con frecuencia organiza degustaciones y encuentros en el seno de la industria, así como también degustaciones corporativas en las que incluye los diversos vinos del mundo.

Obtuvo su MW en el 2006 y fue galardonada con el Tim Derouet Memorial Award por ser la mejor egresada del año y con el Madame Bollinger Award por su excelente capacidad como degustadora. Su tesis versó sobre Champagnes de estilo single-vineyard. En 1999 obtuvo su Maestría en Economía tras desarrollar una tesis sobre el desarrollo de marcas corporativas para bodegas.

En 2008 participó como jueza en el Decanter World Wine Awards, en la categoría Champagnes, y en el Berliner Wein Trophy.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina