martes, 19 de enero de 2010

Historia de la ciboulette


Historia

En la edad media , el ciboulette era conocido como "junco puerro", derivado del griego schoinos, juncos y prason, puerro. Se comia ya en la antigüedad y lleva cultivándose desde el siglo XVI.

El ciboulette es miembro de la familia de la cebolla que se desarrolla a partir de bulbos, es originario del norte de Europa. Tambien crece en regiones templadas de Norteamérica.

Sus hojas tienen un sabor delicado parecido a la de la cebolla y se usan mucho en la cocina, especialmente en quesos y huevos, en ensaladas y como adorno.

El ciboulette forma parte de la mezcla de FINES HERBES típica de la cocina francesa.

Descripción

El ciboulette crece en matas y posee una hojas cilíndricas y huecas semejantes a la de cebolla, que alcanzan una altura de 23 cm. Los tallos son firmes, rectos, lisos, y al igual que las hojas, de un color verde oscuro y brillante. Las flores que salen durante uno o dos meses en pleno verano, forman cabezuelas redondas, de color lila oscuro o rosa, muy atractivas y se usan para decoración.

Uso en la cocina

Los trocitos de ciboulette , insinúan un sabor de cebolla en muchos platos desde los huevos revueltos al soufflé de queso.

Resulta excelente para incluirlo en ensaladas verdes y de tomates, en sopas, en bocadillos de crema de queso y en papas hervidas aliñadas con yogur.

La mantequilla de ciboulette , elaborada a partir de mantequilla ablandada que se bate con trozos de ciboulette y jugo de limon , es un buen acompañamiento para una chuleta o un bistec a la parilla.

En herboristería

Las hojas tienen propiedades antisépticas y se empleaban antiguamente para aliviar el reuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina