jueves, 7 de enero de 2010

Historia de la salsa inglesa


La historia de la tan famosa salsa inglesa, se remonta al año 1830, año en donde los ingleses se encotraban en plena colonización de la India.

La salsa inglesa, tamíen conocida como Worcester Sauce, ha sido muy famosa por la historia oculta que entrama su creación. La receta original es todo un misterio. Hasta el día de hoy, nadie ha tenido acceso a los ingredientes y al modo de preparación original de dicho condimento.

Si bien no conocemos los ingredientes originales de esta salsa, tenemos los ingredientes que más se aproximan para la perfección de este alimento. Dichos ingredientes son: vinagre de malta, melaza, azúcar, sal, anchoas, tamarindos, ajo, echallotes y cebollas, especias y aromas naturales - sin conservantes ni saborizantes artificiales.

En cuanto al uso de esta salsa, debemos decir que es utilizada principalmente para todo lo que tenga que ver con la cocción de cualquier tipo de carnes, ya que es un notable condimento que acompaña y le da un toque muy sabroso a las carnes. Pero no solamente es usada en carnes, ya que puede usarse en cualquier tipo de alimento, ya que su color amarronado y su textura fluida (además de su exquisito sabor) hacen que sea el mejor acompañamiento.

A continuación, una receta que es muy sencilla:

Ingredientes:

1 huevo
6cdas de vinagre
6cdas de leche
1cda de azucar
1cda de mostaza
10 grs de manteca
sal y pimienta

Preparación:

Es muy fácil de prepar: Simplemente hay que colocar en un recipiente el huevo, vinagre, leche, azucar, mostaza y la manteca. Hay que batirlos bien. Luego llevar a baño Maria la mezcla y seguir batiendo hasta que espese. Finalmente, salpimentar.

Ya está lista la salsa, para seguir cocinando un plato en donde colocarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina