miércoles, 27 de enero de 2010

Los langostinos

Este alimento contiene más calcio que el pescado.

Consistencia firme, buen color y sabor son indicadores de su buena calidad.

Se sabe que el consumo de productos de mar es beneficioso para la salud debido a que son alimentos que constituyen una confiable fuente de nutrientes.

Generalmente se habla del pescado y sus variedades para una dieta sana y saludable, pero no se puede dejar de mencionar los mariscos que no solo hacen un plato exquisito, sino que son fuente de vitaminas y minerales que necesita el organismo.

Consistencia firme, buen color y sabor, son las características que le indicarán que los langostinos que usted va a consumir son de excelente calidad y, sobre todo, que no presenten melanosis, es decir una alteración de color que sufren los mariscos cuando no se conservan de manera adecuada.

El langostino es muy nutritivo sobre todo en vitaminas y minerales. En cuanto a vitaminas podemos destacar las vitaminas B1, B2, B6 y D y en cuanto a minerales nos aporta fósforo, calcio y yodo. Respecto a la distribución de sus nutrientes por 100 gramos posee 21 gramos de proteínas y 0,9 gramos de grasas.

El langostino conviene ingerirlo fresco porque mantienen mejor sus propiedades nutritivas y sabor que los congelados.

Pero la familia de los frutos de mar, como se les llama en algunos países, es tan amplia como apetitosa. Son ricos en proteínas, vitaminas y minerales con contenidos muy bajos en calorías y grasas saturadas.

Entre crustáceos y moluscos, hay para todos los gustos y bolsillos: buey de mar, ostras, cigalas, langosta, carabineros, navajas, percebes, cangrejos, mejillones, ostiones.

Pocos productos admiten tantas variadas preparaciones y, aunque la cocción es el procedimiento por excelencia, se pueden comer de múltiples formas.

Así, algunos se consumen crudos ostras, berberechos o erizos, por ejemplo, otros cocidos y a temperatura ambiente o ligeramente templados (percebe, gamba.), la plancha resulta perfecta para otros (langosta, navaja, carabinero...), admiten ser fritos (ostón, gamba, chopito), guisados (mejillón, almeja, vieira...) y también en empanada, paellas, sopas, cremas o calderetas de pescado. Aparte, constituyen el más sabroso y lujoso relleno de crepes, canelones y pescados o un perfecto entrante, preparado como cóctel. Con arroces son también un acierto y una excelente forma de celebrar las fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina