martes, 12 de enero de 2010

Tratamientos a base de uvas

El descubrimiento del vino fue un hecho fortuito. Tradicionalmente relacionado con el placer, la buena salud y la prevención de ciertas patologías, el vino abre nuevos horizontes esta vez en el ámbito de la cosmética. La llamada "vinoterapia" o "enoterapia", es un tratamiento realizado a partir de uvas que promete humectación, rejuvenecimiento, relax y tonificación de músculos. No sorprende que fueran los franceses quienes primero descubrieran que las uvas eran también beneficiosas para la piel. El ultimo boom de la terapia estética se difundió rápidamente en varios paises del mundo. En Argentina probablemente no exista un lugar más privilegiado que Mendoza, la tierra del vino, para seguir esta filosofia.

El KAUA Club & Spa del Park Hyatt Mendoza ha desarrollado una línea de productos cosméticos en cuyos ingredientes se destacan la uva y el vino. Se trata en verdad de un homenaje a la riqueza de una provincia que tiene de todo. Los viñedos, las aguas que bajan cristalinas de la cordillera, el fango de su tierra y la miel y las hierbas autóctonas sirvieron como inspiración para el desarrollo de los tratamientos del KAUA Club & Spa.

Cuando la experta de Marketing María Fernanda Saravia se hizo cargo de la gerencia del Kaua Club & Spa en 2001, realizó un viaje a Tailandia para aprender los secretos del masaje Tai. En la Escuela de Masaje tailandesa vivió la experiencia de esta medicina tradicional de fama mundial. El masaje tailandés se basa en la visión holística del ser humano como unidad de cuerpo, mente y espíritu. Recibió influencias de la medicina tradicional china e integró los principios de la acupuntura con los puntos energéticos y las presiones en varias zonas clave del cuerpo.

Allí María Fernanda seleccionó de entre el personal del Gran Hyatt Erawan Bangkok a dos masajistas para trasladarlas al otro lado del mundo. Nació así la base de un Spa excelente y particular: un centro de salud y belleza basado en la enoterapia. La idea fue aprovechar Mendoza debido a la profunda vinculación de la zona con las viñas y su crianza. María Fernanda encomendó a un laboratorio local desarollar una línea de productos a base de Malbec, Cabernet & Co.

hampues a base de uvas cremas a base de uvas

Linea cosmetica a base de vino

Tanto el shampoo Vino Rojo (para cabellos grasos), como el shampoo Vino Blanco (para cabellos normales a secos) y la crema de enjuague Vino Rosado (desenredante) son elaborados con ácidos del vino que les confieren propiedades antioxidantes y que a la vez respetan el PH natural del cuero cabelludo, evitando así la agresión y la alteración de la acidez natural.

Con respecto a las cremas corporales y faciales, nos cuenta María Fernanda que desarrollaron una línea a partir del aceite de pepita de uva, que es un poderoso antioxidante por su alto contenido de Polifenoles, y también de urea, la que acelera el proceso natural de eliminación de las células muertas de las capas más superficiales de la piel.

Aparte de esta línea, el KAUA Club & Spa desarrolló una oferta de varios tipos de tratamientos, tanto faciales como corporales, algunos de ellos se destacan por incorporar la "Vinoterapia", como el "Brillo Vino de Mendoza" y la "Máscara Corporal de Uvas". El "Brillo Vino de Mendoza" es un tratamiento corporal aplicado desde el cuello hasta los dedos de los pies con técnica de masaje tailandés, por el cual se logran una suave exfoliación, gracias a la combinación de orujo y pepitas de uvas molidos, y una profunda hidratación con un importante aporte de antioxidantes, por la acción de la Antocianina, todo esto emulsionado en una crema espesa junto con úrea. La aplicación dura unos 20 minutos y luego se "envuelve" el cuerpo durante 10 minutos más con una sábana sintética para favorecer el calor y la apertura de los poros para que las propiedades actúen, mientras se recibe un relajante masaje capilar. El aroma es maravilloso, la mente se relaja y la piel queda divina.

En la "Máscara Corporal de Uvas" se combinan Fango de la Cordillera con aceites esenciales y granos de uvas frescas y desmenuzadas, formando una preparación untuosa y muy cubritiva. Las características de este tratamiento son: exfoliante, desintoxicante, antiséptico, cicatrizante, remineralizador, antioxidante, tensor de la piel y activador de la circulación. Se aplica con masaje tailandés y también se "envuelve" para obtener excelentes resultados.

El secreto de la uva esta en los polifenoles

Producidas sólo por vegetales, esta sustancia es reconocido como un antioxidante 100 veces más poderoso que la vitamina E. Se encuentran en la piel, la pulpa y en la semilla de la uva. En su función antioxidante, los polifenoles disminuyen el daño celular y sus consecuencias. Son verdaderos luchadores contra el envejecimiento de la piel.

La rapa de la uva (la parte herbácea) contiene además taninos, potasio, calcio y agua; la piel contiene gran cantidad de elementos como las enzimas, proteínas, vitaminas B1 y B2 y sales minerales. La pulpa, es la parte interior y contiene azúcares y ácidos. Las vitaminas C y E dan elasticidad y firmeza a la dermis, al tiempo que brindan una sensación de renovación y frescura.

Aparte de sus beneficios para rejuvenecer y humectar la piel, según expertos, las propiedades antioxidantes combaten los radicales libres, atenúan las varices, disminuye el riesgo de flebitis y las hemorroides; bajan la tensión arterial, alivian los calambres musculares y descansan las piernas hinchadas; atenúan las alergias, estimulan las defensas inmunitarias, el estrés y la depresión; mejoran la gota y la artritis, y disminuyen la peroxidación de líquidos. Según nos cuentan, las uvas son una fuente inagotable de beneficios para la salud.

El KAUA Club & Spa del Park Hyatt Mendoza

En KAUA Club & Spa cuenta con seis salas donde se ofrece una extensa variedad de masajes y tratamientos brindados por las dos especialistas traídas de Tailandia junto a kinesiólogas locales entrenadas en la técnica del milenario masaje Tailandés. Los huéspedes y miembros pueden disfrutar de sauna, sala de vapor, pileta de enfriamiento ducha finlandesa e hidromasaje, en áreas separadas para hombres y mujeres, además de gimnasio con máquinas de última generación y piscina exterior climatizada. Amenidades, tales como frutas, jugos, agua, productos cosméticos para la ducha, etc., son para el libre consumo y uso de Miembros y huéspedes. ¡Vale la pena probar!

Adios al estres

Una de las características que hacen famoso este spa es su tratamiento antiestrés. Nos cuenta María Fernanda que primero se preparan los músculos para recibir el masaje. Para ello se comienza con un baño de inmersión con hidromasaje acompañado de un gel que contiene vino y luego una ducha finlandesa. Una vez preparados los músculos, las expertas tailandesas, que no hablan castellano, hacen su trabajo. Mmm, que exótico, parece una película...

masaje tailandes en el tratamiento anti estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina