miércoles, 6 de enero de 2010

Verano en Zuccardi

La Casa del Visitante, en la Bodega Familia Zuccardi, recibe la temporada veraniega con innovadoras propuestas turísticas, entre las que se encuentran los programas “Vení a cocinar”, “Bike and tasting”, “Picnic en los Jardines”, “Classic Wine Tour”, “Vení a cosechar”, “Vení a volar” y “Cursos de Degustación y Análisis Sensorial”.

Se trata de propuestas que combinan el placer de descubrir y degustar vinos de la más alta calidad, aprender secretos gastronómicos de la mano de experimentados cocineros y la posibilidad de disfrutar de un entorno natural único, enmarcado por viñedos y la majestuosidad de la Cordillera de los Andes.

La buena gastronomía va de la mano del buen vino. A fin de compartir ambos placeres e interiorizarse de los secretos gourmet, Casa del Visitante creó “Vení a cocinar”. Se trata de una experiencia única, que comprende clases exclusivas desarrolladas por el Chef Ejecutivo Matías Aldasoro, quien enseña cómo utilizar productos regionales en la elaboración de platos tradicionales que luego son degustados en un almuerzo junto a los vinos y aceites de oliva varietales de la bodega.

El programa se realiza todos los días desde las 10 hs. Incluye visita a la bodega, desayuno, clase de cocina, visita y degustación en bodega, almuerzo de Menú Regional y un delantal de obsequio.

Diariamente, y con reserva previa, los amantes de las actividades al aire libre pueden disfrutar del “Bike and Tasting” (Pedalear y Degustar). La propuesta conjuga deporte y vino, y permite disfrutar de un increíble paisaje de viñedos y cordillera. Durante el trayecto, se pueden observar las diferentes actividades que se realizan en la finca y los distintos tipos de cepas. El programa incluye bicicleta mountain bike, casco de seguridad, agua, seguro para el ciclista.

Como alternativa opcional al almuerzo, los Jardines del Restaurant de Casa del Visitante son el marco perfecto para un auténtico “Picnic”. Este programa se ofrece diariamente y permite disfrutar del sol de Mendoza, la sombra de olivos y álamos y el paisaje de los viñedos. Consta de una canasta para 2 ó 4 personas con una selección de productos delicatessen regionales, pan casero hecho en horno de barro, quesos, aceite de oliva varietal, sandwiches de verdura y carnes, tartas y como postre, frutas de estación. Todas las canastas contienen vinos o espumantes Santa Julia. Esta actividad incluye visita y degustación en la bodega.

Para los amantes de los autos clásicos y de los paseos con estilo Casa del Visitante presenta “Classic Wine Tour”. Consiste en un paseo en auto antiguo a través de los viñedos, realizándose tres paradas en cuarteles donde crecen las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Chardonnay. En cada una de estas pausas se degustan distintos vinos de estas cepas con la guía de Sommeliers. Terminado este recorrido, los visitantes son invitados a realizar una visita a las instalaciones de la bodega y como broche de oro pueden disfrutar del “Picnic en los Jardines”. Este programa puede realizarse en cualquier día de la semana, con reserva previa hecha con 72 horas de anticipación.

Del 15 de febrero al 15 de abril tiene lugar una de las experiencias turísticas más fascinantes que se puede vivir en tierras mendocinas: la vendimia. Aprovechando este momento del año, tienen lugar el programa “Vení a cosechar”. Es una invitación a quienes desean vivir de cerca esta experiencia, bajo la supervisión de profesionales que los guiarán por el maravilloso mundo de la vitivinicultura. Los participantes son provistos con las herramientas necesarias para realizar la tarea de cosecha y conocer los secretos de la misma, al tiempo que pueden degustar vinos bajo la sombra de los parrales. Al finalizar la jornada, disfrutan de un sabroso almuerzo regional en el Restaurant de Casa del Visitante.

Otra alternativa innovadora en materia de turismo vitivinícola es el programa “Vení a volar”. El mismo permite a quienes visitan la bodega degustar vinos espumantes en las alturas y contemplar una vista sin igual de las 175 hectáreas de viñedos que Familia Zuccardi posee en Maipú, provincia de Mendoza

Todos los días en la Cava de Turismo de Casa del Visitante se pueden realizar “Cursos de Degustación y Análisis Sensorial”. Este curso es una introducción a las técnicas de degustación donde se comparan los vinos con sus descriptores aromáticos. Incluye la degustación de vinos de las marcas Santa Julia y Santa Julia Reserva, así como una visita privada a la bodega. El curso tiene una duración de 2 horas y se entrega material y diploma.

Fuente: Familia Zuccardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina