viernes, 8 de enero de 2010

Vinos y Treking al pié del Aconcagua


“Aconcagua, Ritual del vino”, es un evento turístico-cultural que se realizará a partir del 23 de enero de 2010 en Plaza de Mulas a 4370 msnm.

Todo el evento quedará documentado en imágenes para TV y fotografías para una posterior muestra itinerante.

La temporada de Aconcagua ofrecerá un novedoso producto que incluye los mejores vinos de Mendoza y actividades puramente de montaña. Estos dos atractivos estarán enmarcados por un paisaje de ensueño en una experiencia única que revela los valores culturales, históricos y económicos de Mendoza.

La novedosa expedición tendrá una duración de seis días: comienza en Mendoza y luego continua en Penitentes, Confluencia y Plaza Francia donde se pasa un día para aclimatar el cuerpo, debido a que la altura de 4100 msnm. impone mucho respeto. Durante el sexto día, el Trekking asciende hasta Plaza de Mulas, a 4370 msnm., donde se realiza el “Ritual del Vino”, que consiste en una ceremonia con profundo contenido cultural y simbólico, donde la degustación de los mejores vinos de nuestra tierra son compartidos con todos los visitantes del mundo.

El Ritual, se dejará testimonio en esta ofrenda del trabajo del viñatero, los sueños de los abuelos que contemplaban las alturas pidiendo agua para sus viñedos.

Esta tierra recibió el sudor, las lágrimas…Hoy queremos regresar este esfuerzo hecho vino al Aconcagua, tal como lo hicieron los antepasados los Huarpes y los Incas, para agradecerle a la madre tierra los favores recibidos.

La idea es velar por la protección de nuestros glaciares el cuidado del agua… por nosotros y las generaciones venideras…

Estarán presente con su arte los mendocinos, Marcelino Azaguate músico y cantante, representante de la comunidad Huarpe y el escultor Fausto Marañón quién a realizado una escultura para esta ofrenda.

Como parte del evento la productora organizadora tiene previsto el rodaje de un documental sobre la expedición al Aconcagua, el cual es un elemento promocional del Parque Provincial de gran importancia, ya que permitirá, por medio de una actividad novedosa, la difusión de nuestros dos íconos más importantes, la montaña mendocina y la industria vitivinícola, elementos que nos distinguen en todo el mundo.

Contacto:
Tel. +54 261 4251099
Cel: 155 101889
www.ritualdelvino.blogspot.com
ritualdelvino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina