jueves, 11 de noviembre de 2010

10 trucos para mejorar la comida casera

Si el arroz blanco será usado como guarnición se calcula una taza de café por persona. Hay que agregarlo a la cacerola cuando el agua está hirviendo.

La proporción es de dos medidas de agua por una de arroz. No hay que revolver el agua para que no se libere almidón. Para finalizar la cocción se lo debe lavar con agua fría.

La sal realza el sabor de las preparaciones tanto dulces como saladas. Se recomienda agregar un pizca al preparar bizcochuelos, masas y al batir huevos.

El azúcar disimula la acidez de ciertas preparaciones, como por ejemplo, la de la salsa de tomate. También, se recomienda agregar una pizca al hervir verduras dulces, como la calabaza.

Las hojas verdes suelen oxidarse con el filo del cuchillo. Siempre deben cortarse con las manos. Si el corte recomendado es en tiritas, entonces, se debe realizar justo antes de servir el plato.

Para conservar el sabor y la textura de las verduras hay que agregarlas a la cacerola cuando el agua está a 100º. En lo posible, agregarle un caldo de verduras. Eso sí, reducir la cantidad de sal gruesa para compensar.

Para tener éxito al realizar bizcochuelos y masas hay que prestar atención a varias cuestiones. Es fundamental incorporar los ingredientes según el orden que indica la receta, poner mucho énfasis en el momento de batir, volcar la preparación suavemente al molde y no abrir el horno hasta que se termine el tiempo recomendado de cocción. Siempre se debe mantener la misma temperatura.

Para comprobar la calidad de los huevos se pueden realizar varias pruebas caseras. Como por ejemplo, introducirlos en un vaso con agua. Si flotan aprobaron el test. Otra opción, es romperlos y verificar que no contengan manchas rojas.

Si la receta lleva una gran cantidad de huevos, lo recomendable es romperlos en un bol pequeño y luego traspasarlos a un recipiente de mayor capacidad. De ese modo, sólo se tirará a la basura el que está en mal estado.

Para dejar de llorar al cortar cebolla lo ideal es guardarlas unos minutos antes en el congelador.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina