lunes, 15 de noviembre de 2010

Ayurveda


El jengibre es una especie muy usada en Ayurveda. Ayuda a la digestión y a reenforzar el sistema inmunológico. Es muy versátil y puede fácilmente consumirse a diario ya sea añadiéndolo a la comida como especie o puedes tomar agua caliente con jengibre (agua de jengibre).

Las personas que sufren de estreñimiento pueden beneficiarse al ingerir mas jengibre. Además es afrodisíaco.
Para que ayude en la digestión puede tomarse unas rodajas finas de jengibre (o rayado) en agua caliente como té (sin azúcar) media hora antes de comer si prefieres puedes añadirle limón.

Leche
En Ayurveda la leche es un ingrediente especial y poderoso. Se recomienda siempre hervirla para controlar los elementos que la hacen inflamatoria y que promueven la producción de mucosa. La leche en Ayurveda solo puede consumirse con alimentos o sustancias dulces.

Limón
Además de ser muy versátil y lleno de vitamina C el efecto estimulante y desintoxificante del limón es preciado en Ayurveda. Se recomienda tomar limonada sin endulzador para tener los beneficios del limón.

Almendras
Las almendras contienen como todas las nueces mucha proteína. En Ayurveda se recomienda comer por lo menos una almendra al día para tener mas energía.

Cominos.
Otra especie usada en Ayurveda para fines medicinales y preventivos. Ayuda a desintoxificar y en la digestión.

Verduras y frutas
Las leguminosas son preciadas en la alimentación en Ayurveda. Se consideran nutritivas pues son ricas en antioxidantes y otros nutrientes básicos. También se consideran purificantes, al ser tan fibrosas ayudan a eliminar toxinas, su sabor ligeramente amargo estimula el hígado.

Los jugos de frutas de temporada son muy nutritivos y ayudan a mantener el cuerpo hidratado. En Ayurveda se recomienda tomarlos de frutas de estación cuando las frutas están completamente maduras.

Ghee
Ghee es mantequilla clarificada. Es muy similar a la mantequilla casera llamada mantequilla de costal en centro América y el Sur de México. Aunque hay muchas recetas disponible sobre como hacerla en la casa de mantequilla regular realmente no tiene el mismo sabor y probablemente tampoco las mismas propiedades. Es preferible comprarla ya hecha.

El ghee es ampliamente usado en Ayurveda y es la mantequilla regular de la India. Se usa en medicina Ayurveda, en prevención y en recetas de belleza. Se considera que es rejuvenecedor, ayuda a tener una mejor digestión y calma los nervios.

El ghee se puede usar en lugar de mantequilla en la comida. En recetas de belleza se usa para diluir aceites esenciales o para hidratar.

Receta de desintoxificante Ayurveda

En las mañanas toma agua caliente con comino en polvo y jengibre. Deja que el agua absorba los sabores y tómala en ayunas por una semana. Repite cada dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina