viernes, 5 de noviembre de 2010

Baja el consumo de vino en España

España, el tercer productor de vino del mundo, es el penúltimo país europeo en consumo 'per cápita', sólo por detrás de Noruega, según ha destacó el secretario general de la Federación Española del Vino, Pau Roca, quien alertó sobre esta situación, que ha calificado como "grave".

El hecho también ha sido confirmado por el secretario general de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin), Domingo Valiente, al precisar que "en los últimos 25 años se ha pasado de 60 a 18 litros".

Ante esta situación, la federación, junto con cooperativas y en algún momento organizaciones agrarias, "están promoviendo la ejecución de un plan", que contempla un presupuesto para el próximo año de un millón de euros, para realizar una campaña que directamente llegue al consumidor.

Por este motivo, la Consejería de Agricultura y Agua y los consejos reguladores de los vinos con Denominación de Origen de Bullas, Jumilla y Yecla han suscripto un convenio de adhesión a la iniciativa europea 'Wine in moderation', que gestiona la Fivin y que apoya la Federación Española del Vino.

Según el secretario general de Fivin, la UE "está muy preocupada con el impacto negativo del consumo de alcohol", razón por la que los productores y elaboradores europeos "se han puesto de acuerdo en dar una respuesta y presentar a la Dirección General de Sanidad y Consumo una fórmula para explicar que el vino es otra cosa y se disfruta con moderación".

Fuente: El Mundovino

1 comentario:

  1. Las embotelladoras nos venden que es mejor comprar un envase de agua por persona, por eso de tener que compartir el agua. El tema real es que se puede usar el envase de agua mineral, para llenarlo de agua del grifo, y compartir este sin que nadie tenga que llevar engorrosos vasos. Usando una simple Boquilla Personal, que son de uso individual para cada persona, que evitan tener que poner los labios donde otra persona los ha puesto(que es lo que no queremos), y que te permite beber de forma higiénica.

    Es necesario compartir el agua de una botella, y cuando se acabe, llenarla en una fuente(no comprar mas agua mineral),tenemos que esforzarnos en beber del grifo usando Boquillas Personales, un invento que va a cambiar la forma de beber y va a permitir compartir sin derrochar, sin gastar, y sin tener que reciclar.

    Únete a la gente con clase, utiliza Boquillas Personales, comparte tu agua del grifo, y pasa de comprar y de generar residuos plásticos. www.boquillapersonal.es

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina