miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bodegas mendocinas contactaron importadores de Singapur


La gira por mercados orientales para las pymes mendocinas continuó con una ronda de negocios en Singapur, este lunes y martes. Bodegas locales, entre ellas Busquets, Mi terruño, Mauricio Lorca, Garbín y Palo Alto se encuentran participando en Singapur de una rondas de negocios con importadores chinos. Algunas están tras sus primeros contactos locales y otras en busca de fortalecer vínculos preexistentes con importadores.

Según el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, que se encuentra también participando de esta misión comercial, se realizaron más de veinte contactos sumados a los veinticinco del lunes. “Algunas llegaron a principio de acuerdo y para los que ya están vendiendo, estamos preparando una promoción para tres meses en distintos restaurantes de Singapur”.

El funcionario ya entrevistó a cuatro potenciales candidatos para ponerse al frente de la representación, lo que se definiría antes de fin de año con la intención de inaugurarla a partir de marzo de 2011. Entre ellos, se reunió con el comprador de vinos de Fair Price, una cadena de supermercados de Singapur, líder absoluto con el 55 % del mercado. “Esta cadena está interesada en incorporar más vino desde la Argentina”.

Espina además mantuvo contactos con compradores de frutas interesados en importar cerezas del Valle de Uco y frutas frescas. Además se reunió con el embajador Mr. Ow quien lleva las relaciones bilaterales con Argentina. “Pude explicarle los principales proyectos de inversión en Mendoza en temas de logística y el tren Bioceánico, se mostró muy interesado en potenciales inversores”.

“Luego fuimos a International Enterprise Singapore, quien tiene un convenio con CFI (Consejo Federal de Inversiones) y ayudan a las empresas a concretar negocios. Todos expusieron su estado comercial y van a seguir apoyando el proceso de introducción de los vinos. Prometen hacer una misión a Argentina, visitando Mendoza con inversores el año que viene”, concluyó Espina.

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina