miércoles, 24 de noviembre de 2010

CARPA propone agregar al Torrontés el apellido “Riojano”

Posterior al debate donde expertos en marketing surgieron cambiar el nombre al Torrontés, desde la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) recordaron que esta variedad se produce únicamente en Argentina y que La Rioja tiene la mayor superficie cultivada del país. Defendieron el nombre de Torrontés, pero aclararon que pretenden la imposición de su apellido: Riojano.

A partir del artículo publicado oportunamente donde se expuso la idea de algunos expertos en marketing de cambiarle el nombre al Torrontés, se ha planteado un debate en toda la industria vitivinícola. CARPA, no estuvo exenta del mismo y dejó en claro su postura sobre la defensa del nombre Torrontés.

Sin embargo, tal aclaración no fue la única ya que desde la Cámara insistieron en el apellido del varietal: Riojano.

“Es la variedad que le ha dado origen a estos inigualables vinos. Este varietal reina entre los blancos y sus exportaciones crecen a buen ritmo. Más allá de la explosión del Malbec que desde hace años se vive en Argentina y que explica el 45% de las ventas de vino al mundo, la cepa insignia con sello nacional es, sin dudas, el Torrontés Riojano”, sostiene el boletín de prensa del organismo.

En el mismo, recuerdan “que esta variedad se produce únicamente en Argentina y la provincia de La Rioja, tiene la mayor superficie cultivada del país y expresa en sus valles las mejores cualidades para la elaboración de vinos finos, muy frutados y a la vez secos, lo que valió varios galardones internacionales”.

Por estas razones, desde CARPA apuestan a la implementación de Riojano como apellido del Torrontés afirmando que “Debemos insistir con su nombre y apellido y para que el mundo vitivinícola lo vaya reconociendo. Actualmente prácticamente no hay bodega argentina que este exportando, que carezca de este varietal en su cartera de productos”.

“Creemos como riojanos que tenemos la obligación de la defensa de su nombre y el compromiso de la imposición de su apellido. Esto es un trabajo que requiere de la responsabilidad de toda la comunidad, productores, industriales, gobierno, instituciones, etc., para la realización de campañas de difusión y concientización en cuanto a las bondades de este varietal que nos identifica como zona”.

Fuente: Diario Chilecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina