jueves, 11 de noviembre de 2010

Un vino, mil charlas

Como parte del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, que administra y gestiona la Corporación Vitivínicola Argentina, ya está en fase de producción el nuevo comercial de la campaña genérica “Vino Argentino. Un buen vino”.

Según José Luis Lanzarini, presidente del Fondo Vitivínicola Mendoza, la institución responsable de la promoción del vino en el mercado local “será el resultado de todos los aprendizajes, desde 2005, tanto en lo comunicacional como en lo que respecta a la construcción colectiva de una marca genérica”.

“Este año los lineamientos principales estarán centrados en la relación del vino con la salud, el estilo de vida argentino y la diversidad de oferta de esta bebida alcohólica. Estos cinco años han servido para paciente y laboriosamente construir una marca: Vino Argentino” afirmó Carlos Pérez, director de BBDO Argentina, agencia a cargo de la estrategia creativa. Poder decir esto, desde un lugar neutral, ya que no hemos participado de todo este proceso, es un logro sin dudas atribuible al rigor y pensamiento estratégico del Fondo Vitivinícola”.

Para lo que queda de 2010 y 2011, el Vino Argentino planea llegar a sus consumidores habituales y potenciales con un mensaje innovador, siguiendo la línea de “democratización del consumo del vino” pero consolidando un modo de comunicación diferente. “Ha llegado el turno de que el lugar ganado por la marca genérica Vino Argentino se expanda, crezca. En términos cuantitativos y cualitativos. En extensión en profundidad. El objetivo primario hoy es “tocar” a la gente.

Fuente: Ignacio Nieva

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