martes, 9 de noviembre de 2010

Como preparar chop suey de pollo

Es un clásico de la comida china, rico, fácil y rápido de preparar. El significado de Chop Suey es "trozos mezclados" haciendo referencia al alma de este plato. Tiene algunas variantes, se puede preparar con cerdo o carne, hay quienes le agregan ajo, apio, jenjibre y pimientos. Esta versión es menos picante, más suave, y realizada con pollo

Chop suey de pollo para 2-4 porciones

Ingredientes:

1 pechuga de pollo trozada en cubos

2 zanahorias cortadas en juliana

2 cebollas cortadas en aros

1 ají morrón verde o rojo cortado en juliana

½ repollo blanco cortado en juliana

1 puñado de brotes de soja

Aceite

Salsa de soja

Sal

Preparación:

Calentar el wok en fuego fuerte. Seguidamente agregar 3 cucharadas de aceite.

Una vez caliente el aceite, agregar las verduras en el siguiente orden: zanahoria, morrón, repollo, brotes de soja, cebolla y por último el pollo. Entre cada verdura, esperar aproximadamente un minuto. Una vez agregadas todas las verduras, salar y revolver. Agregar el pollo y un poco de salsa de soja. Seguir revolviendo hasta que el pollo quede cocido.

Las verduras no deben quedar del todo cocidas, sino crocantes. Se puede agregar más salsa de soja si la preparación está muy seca. Se puede servir en la mesa acompañado con arroz blanco, arrolladitos primavera, y la salsa de soja para aderezar. Se recomienda acompañar con vino blanco seco.

Preparación del arroz: en una sartén grande, o en el wok, rehogar una taza de arroz blanco en 2 cucharadas de aceite. Cuando el arroz esté más blanco que al comienzo, agregar 2 tazas de agua fría y una pizca de sal. Cuando el agua se consuma completamente, el arroz estará pronto. Realizar todo el proceso con el fuego fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina