lunes, 8 de noviembre de 2010

Delicia turca

Procedimiento:

Hierva 1/2 taza de agua, 1 taza de azucar y la ralladura o raspadura (cáscara) de un limon y una naranja.

Ya que lo anterior esté hirviendo agregue 2 cucharas de gelatina en polvo. Pero antes disuelva la gelatina en un poco de agua tibia.

Hierva suavemente por unos 15 minutos. Quite del fuego y agregue para dar sabor 2 cucharas de su conserva favorita (mermelada, jelly, jalea etc.) mas 3 cucharas de jugo de naranja mas, 3 cucharas de jugo de limón mas, 3 cucharas de jugo de lima y por ultimo un par de gotas de clorante verde.


Vacié la mezcla en un recipiente rectangular.

Deje endurecer después corte en cubos, desmolde y revuelque los cubitos en azúcar glas (impalpable, azúcar en polvo o azúcar flor, etc..)


Nota: en esta y todas las recetas recuerde de colar los jugos de limón y naranja

Dulce de Estambul, Turquía.

En realidad este no es un postre que se come después de la comida. Es un postre que se come a la hora del cafe o te para acompañar el delicioso café de Turquía.

Nota personal:

Aquí tienen varias recetas del mismo dulce. El dulce tradicional tiene sabor a jugo de limón, naranja o a agua de rosas o azahar (agua de flor de naranjo).

Por lo regular el dulce lleva pistachos o almendras. Algunas recetas recomiendan refrigeración yo en lo personal no lo hago por que el dulce toma humedad y se hace un jarabe con la humedad del dulce y el azúcar en polvo que lo cubre.


En cuanto al punto del dulce toma tiempo y algo de experiencia poder darle el punto. No desesperen si las primeras veces les queda aguado o gelatinoso.

En cuanto a sabor se refiere. Si no les gusta el sabor del agua de rosa y/o azahar usen el de jugo de naranja y/o limón. Hay gente que no le gusta el sabor del agua de rosa y/o azahar por que les sabe a perfume. Si quieren ir probando solo usen una gotita o dos para no concentrar el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina