miércoles, 3 de noviembre de 2010

España se aleja de la dieta mediterránea

España siempre ha sido conocida a nivel mundial como un referente en cuanto a nivel nutricional debido principalmente a la famosa dieta mediterránea. Todos sabemos de sus maravillosas propiedades y cualidades. Pero parece ser que esta realidad se está alejando de la ida cotidiana pues así lo demuestran los datos más recientes.

Lo que se está viendo es que España, es el segundo país después de Grecia, que más se está alejando de la dieta mediterránea. Esta información proviene de la misma FDM (Fundación dieta mediterránea). Sostiene que sólo en 45 por ciento de la población española sigue la dieta mediterránea, cuando países como Estados Unidos y otros del norte de Europa están realizando grandes esfuerzos por acercarse a ella.

Y es que un gran sector de la población parece no adaptarse a esta costumbre y hábito nutricional, estos son los niños y los adolescentes. El presidente se la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta, atribuye esta situación principalmente a los cambios sociales producidos en los últimos 25 años.

La industria alimentaria juega un papel fundamental en este asunto, pues la modificación artificial de los alimentos para mejorar la palatabilidad de estos, crea una enorme adicción en las personas, algo contra lo que es difícil luchar. Y es que es preocupante los nuevos caminos hacia donde se oriente esta sociedad que se encuentra en auge, hacia unos hábitos muy poco recomendables.

Los beneficios de este estilo de vida, son más que suficientes como para intentar retomar viejas costumbres.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina