lunes, 15 de noviembre de 2010

Gastronomía de la India


Si algo caracteriza a la gastronomía de la India es la fragancia y el peculiar sabor de sus especias. Numerosos platos están aderezados con las más de veinticinco especias molidas con las que cuentan los cocineros indios para dar su toque personal.

Cada combinación para los aliños es conocida como masala. Una de las más conocidas es el curry utilizado en la actualidad en numerosos países europeos. La palabra curry procede de la india “kari” que significa salsa de especias.

En realidad el curry es una mezcla de especias como el jengibre, cilantro, cúrcuma, nuez moscada, cardamomo y semilla de amapola, aunque también puede llevar clavo y azafrán. También se utiliza mucho en la cocina india el yogurt mezclado bien con curry, bien con azúcar o con masala, es decir, otra salsa de especias.

Se pueden tomar variados aperitivos como samosas, frituras, dosa y vada. Las verduras son frescas y de gran calidad, sobre todo en el sur del país, donde se pueden degustar platos vegetarianos como el chutney de coco, los sambar con idli y los masala dosa (arroz fermentado y lentejas).

El coco es un elemento esencial en la cocina del sur de la India y diversos platillos lo llevan como ingrediente importante. Otro componente de gran envergadura en esta zona del país es el arroz; no falta en la mayoría de los platillos y resulta delicioso combinándolo con los guisos y salsas típicas. En el norte del país, el arroz suele sustituirse por tortas conocidas como Puris, Chapatis y Nan.

Fuente: viajarasia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina