lunes, 8 de noviembre de 2010

Haciendo té negro turco como los Turcos

Para hacer el te negro turco como los turcos usted necesitará dos calderas (teteras) de tallas diferentes: una grande y una pequeña. La caldera grande debe ser de metal y la pequeña puede ser de metal o de cerámica.

Primeramente ponga agua en la caldera grande y ponga la caldera sobre la estufa. Entonces ponga la caldera pequeña sobre la caldera grande.

En la caldera pequeña ponga el té negro (la medida del té negro es una cuchara de postre para cada persona). Encienda la estufa. Mientras el agua está hirviendo en la caldera grande la segunda caldera pequeña también será calentada. Note por favor que la caldera pequeña contiene solamente té negro y no contiene agua.

Después que el agua esta hervida, usted debe poner esta agua en la caldera pequeña donde tiene el té negro. (la medida de agua está concerniente al número de personas que beberán el té. Por ejemplo, si son apenas dos personas que desean beber el té usted debe agregar un poco del agua, si hay más gente, usted debe poner más agua).

Ahora usted debe esperar 15 minutos más o menos, esto es necesario para que el té pueda cocinar. Usted verá que después de 15 minutos el té permanece en el fondo de la caldera, esto significa que el té puede ser servido.

En Turquía el té negro no es generalmente bebido en tazas como en Europa pero en tazas de cristal especiales de acuerdo con la tradición turca.

Hay dos tipos de té que puede ser servido: el té fuerte "Koyu cay " y el té fraco "acik cay".

Cuando usted sirve el té negro fuerte debe llenar dos tercios de la taza con el té de la segunda caldera y agregar el agua hirvienda para llenar el resto de la taza. Como el té es fuerte, el color es marrón oscuro.

Cuando servir el te negro fraco usted debe llenar un tercio de la taza con el té de la segunda caldera y agregar el agua hirvienda al resto del de la taza. Como el té es fraco, el color es marrón claro. Agregue azúcar.

En Turquía diríamos: "Afiyet Olsun" que quier dicer "Bueno apetito" o "Desfrute"!

Fuente: business-with-turkey.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina