sábado, 6 de noviembre de 2010

Libros que alimentan

Siete fuegos

Mallmann es el pionero de la cocina moderna en el país, y luego de 25 años de ollas y parrillas decidió confesarse a través de este libro divertido, dinámico y didáctico. Es una edición de lujo con fotos de carnes crujientes y asadas que el cocinero prepara entre paisajes de ensueño. Los siete fuegos corresponden a las cocciones elaboradas a la parrilla, chapa, infiernillo, horno de barro, rescoldo, asador y caldero. En sus 300 páginas, el libro suma anécdotas que Francis cuenta como para sentirse en una charla íntima. Además, las recetas llegan con las veneradas técnicas necesarias para sacarse un diez en el fuego.

Al queso queso

Si querés conocer la historia de los quesos, las diferencias entre los distintos tipos de pastas, las tendencias del consumo y la denominación y especificidad de cada queso, este es el libro. Pero si ya sabés eso y la idea es elaborarlo, Quesos artesanales, de Pablo Battro, también propone un curso práctico y sencillo para prepararlo. Una obra de 160 páginas, con fotos y didácticos cuadros, editada por Albatros.

Buena consejera

La cocinera estrella de la TV acaba de sacar una nueva publicación. Qué, cómo, dónde, más que un libro, es una guía de compras con formato de una coqueta libretita. Se divide por rubros: panaderías, quesos, helados, carnicerías, verduras. Y dentro de cada listado ofrece algunos tips. Lo presentó en un mercado y trae una libretita en blanco para que cada uno la llene con sus favoritos.

Cocktails & Drinks

Es el libro que editó el barman y empresario Javier de las Muelas, que acaba de servir el Martini del millón en su bar de Barcelona, el Dry Martini. El universo de los cócteles, entre historias, anécdotas, secretos, trucos y recetas. Un completo glosario ayuda al iniciado en este apasionante circuito de las bebidas y las mezclas, para luego acercarse con un lenguaje sencillo y un discurso llano a cada lector. "Un mojito con hojas de menta recién cortada, un Martini con un detalle de guindilla, un gin tonic o un whisky con hielo, proporcionan momentos de relax, charla y disfrute. Dejarse llevar por el placer de oficiar en casa vuelve a estar de moda, ha renacido con más fuerza, y para poder hacerlo no precisamos de una sala ni de un mueble especial; bastará con un buen surtido de botellas, un espacio en la cocina y mucha ilusión", propone.

Afrodisíaco

Acaba de salir el nuevo número de Vinos & Sabores, la revista dirigida por Marcelo Murano. La nota principal propone despertar los sentidos a través de la cocina afrodisíaca. Además, doce vinos top que representan el selecto universo de los blends, de variedades o de zonas. Más de 80 páginas para disfrutar.
www.vinosysabores.com

CAFE CAFE Nuevo origen puro

El café también apuesta por el origen, como Nespresso y sus ediciones limitadas de Pure Origin: granos cosechados en zonas específicas y luego mezclados por los maestros cafeteros. La novedad es Kazaar, una cápsula de la variedad robusta oriunda de Brasil y de Guatemala. Intensa y pensado para el ristretto. La empresa también presentó la CitiZ Polo, una edición de cien máquinas intervenidas por Alejandro Moy, y el Coffee Codex en español, una metodología para la degustación del café y de los Grand Crus.

De filtro

Con la idea de reposicionar el consumo de café en máquina de filtro, Oster presentó tres nuevas opciones para prepararlo en casa. Las máquinas vienen con display digital, opciones de intensidad del café, pausa para que no gotee al sacar la jarra y programación de inicio automática. Todas traen filtros de malla, ya que el de papel retiene los aceites que le dan cuerpo y aroma a la infusión. El modelo premium viene con un filtro separado para las impurezas del agua y un sistema de cierre hermético que permite mayor conservación. Los precios van de 300 a 550 pesos.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina