martes, 16 de noviembre de 2010

Lomo con salsa de uvas

Para hacer el lomo con salsa de uvas, necesitamos como ingredientes básicos un kilo de lomo, cuarenta gramos de manteca para sellar el lomo y sal y pimienta.

Para la salsa de uvas necesitamos ochenta gramos de azúcar, doscientos centímetros cúbicos de vino blanco seco, doscientos centímetros cúbicos de vino espumante demi sec, sal y pimienta blanca y negra, media riaiz de jengibre y doscientos cincuenta gramos de uvas negras.

Para la preparación comenzamos sellando el lomo en manteca o aceite, terminando la cocción según el gusto. Comenzamos la preparación de la salsa de uvas colocando el vino blanco seco en una olla junto al vino espumante demi sec y el azúcar.

A esta preparación se le agrega el fondo de cocción del lomo junto al caldo y una parte del jengibre rallado. Dejamos que se reduzca y le agregamos sal y pimienta blanca y negra para luego pasarlo por un colador y le agregamos el resto de jengibre y las uvas sin piel ni semillas. El lomo se sirve cortado en tajadas rociado con la salsa de uvas en forma de abanico y en el medio se puede agregar arroz integral o blanco con manteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina