martes, 9 de noviembre de 2010

Los brotes de soja: regeneran la flora intestinal y rejuvenecen

Desde la Antigüedad, los asiáticos viven recomendando su consumo para vivir más de cien años, con calidad y sin enfermedades. Los chinos y japoneses germinaban los frijoles de soja, los de mungo y la cebada para transformarlos en un suplemento alimentario fijo de su dieta. Cuando un grano de cualquier cereal o leguminosa cuanta con el agua, oxígeno y calor suficientes, germina.

Gracias a este proceso, son más nutritivos y fáciles de digerir, debido a que se transforman en alimentos “concentrados”, con bajo contenido de agua y ricos en hidratos de carbono complejos y proteínas. Los frotes de soja presentan un valor similar al de las frutas y verduras, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas A, B, C, E y K, minerales, encimas y son ricos en antioxidantes.

Posee grandes beneficios para la salud; a continuación te detallamos los más significativos:

Se recomienda su consumo en caso de anemia y para estimular los procesos digestivos, ya que regenera la flora bacterial

Al ser un alimento que aporta muy pocas calorías, se aconseja su ingesta en dietas para descender de peso.

Su riqueza en vitamina C eleva las defensas naturales, protegiendo al cuerpo de infecciones y aportándoles energía y vitalidad, por lo que es ideal para ser consumido por personas con desgano.

El jugo de brotes de soja impide el desarrollo de cáncer, equilibra la presión arterial y aumenta la actividad hormonal.

Otro de los beneficios que presenta este germinado, es el regenerativo, ya que previene y elimina las canas y ayuda a detener el proceso de envejecimiento en general.

Ayuda a desintoxicar el organismo de los agentes externos contaminantes, presentes en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina