lunes, 29 de noviembre de 2010

Nigeria y su gastronomia


Gastronomía: En líneas generales la comida en Nigeria no contiene nada que nos hiciera entusiasmar. Sin embargo, los mejores lugares donde encontrar buenos alimentos son en los puestos que se hayan situados a los lados de las carreteras llamados Buka. Allí podemos comprar la mejor comida local ya cocinada y lista para consumir.

Los guisos con pimienta son frecuentes en los estados del sur, mientras que los menús compuestos de cereales y carne de vaca son típicos de los estados del norte.

Mucha de la comida nigeriana está basada en los cereales. El Tuwo, hecho de maíz, arroz o trigo es muy popular, así como el Efo (sopa de verduras), el Egusi (estofado muy caliente compuesto de carne y pimiento rojo) y el Isi-ewu (sopa de cabeza de cabra a la pimienta).

Existen también una amplia variedad de aperitivos como pueden ser papas fritas, pasteles de carne y plátano frito. El vino de palmera, un zumo natural extraído del árbol de la palmera, es la bebida favorita de todos los nigerianos, sobre todo de los del sur donde estos árboles crecen salvajemente.

En las ciudades abundan los lugares donde se sirven aperitivos variados como pollo frito o los pasteles de pescado. En las zonas rurales del norte hay que probar los magníficos yogures elaborados por las mujeres fulani; se suelen servir en un bol de calabaza y se pueden mezclar con bolas de mijo molido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina