lunes, 1 de noviembre de 2010

Noruega


Noruega es un estado monárquico de Europa que junto con Suecia, Dinamarca y Finlandia forman la Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región. Tiene una extensión de 385.156 km2 y una población de 4.736.820 habitantes.

La bandera de Noruega es un paño rectangular que esta formada por un fondo rojo y una cruz azul con un borde blanco. La bandera es oficial desde el año 1821.

La lengua oficial de Noruega es el noruego y su moneda oficial es la corona Noruega. La capital de Noruega es Oslo, que comparte el ser la ciudad más poblada del país. Noruega limita al este con Suecia, en el norte limita con Finlandia y con Rusia.

El clima de Noruega es muy frío, ya que la mayor parte del territorio se encuentra en glaciares y sobre una superficie mayor a 300 metros sobre el nivel del mar. Pero a su vez, Noruega se siente favorecida, por la Corriente del Golfo y las corrientes que fluyen por el suroeste y sur, que protegen de las corrientes frías del Polo Norte.

Las ciudades más importantes de Noruega son: Alta, Arendal, Bergen, Bodo, Drammen, Fosnavåg, Fredrikstad, Gjovik,Hamar, Harstad, Haugesund, Kongsberg, Kongsvinger, Kristiansand, Kristiansund, Leikanger, Lillehammer, Mo I Rana, Molde, Narvik, Nesbyen Ski Resort, Oslo, Skien, Stavanger, Steinkjer, Tromso, Trondheim, Trysil Ski Resort y Vadso.

Como venimos haciendo desde hace ya un tiempo vamos a destacar los lugares que deben visitar si viajan a Noruega:

Oslo:
La capital del país se encuentra rodeada de cerros y montañas. No dejéen de visitar los siguientes sitios: La Rampa de esquí (sede de los juegos olímpicos del año 52), el Museo de esquí en Holmenkollen, el Castillo y Fortaleza Akershus, el Ayuntamiento (donde se celebra la entrega del premio Nobel de la Paz) y el parque Vigeland en Frogner.

Bergen:
Es la segunda ciudad más grande de Noruega. Se encuentra en la costa sudoeste de Noruega, rodeada por las "Siete Montañas". Es la puerta de entrada a los fiordos noruegos y por tanto el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega y de toda Europa.

Tromso:
Aglutina gran cantidad de distritos fuera de los límites de la ciudad. En ella no hay que dejar de visitar los siguientes lugares:

Polaria: centro experimental, donde se recoge información de las regiones polares y del Mar de Barents.

Polarmuseum: alberga información sobre expediciones a regiones heladas.

Museo de la Universidad de Tromso: es una exposición de historia y cultura del pueblo Sami, además de los animales y plantas de la región del norte de Escandinavia.

Jardín Botánico Ártico-Alpino de Tromso: es una exposición de plantas vivas de las regiones montañosas del planeta.

Museo de la Universidad Catedral del Ártico: tiene la vidriera de mayor superficie de Europa. Cerca se encuentra la estación del teleférico desde donde podemos contemplar unas maravillosas vistas.

Fuente: viajes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina