jueves, 4 de noviembre de 2010

Nueces para mantener a raya el colesterol

Los frutos secos y, en particular, las nueces deben formar parte de una dieta saludable ya que constituyen una buena fuente de proteínas y energía. Además disminuyen el colesterol. Sus grasas insaturadas mantienen bajo el nivel del colesterol LDL LDL (malo) sin alterar la tasa de colesterol HDL (bueno).

Durante un estudio relizado en la Escuela de Medicina de Loma Linda (California), al sustituir una parte de las grasas de la dieta por su equivalente energético en nueces, se rebajaron un 12% los niveles de colesterol.

Otros beneficios nutricionales de las nueces.

  • Protegen el corazón. Las grasas insaturadas que contienen ejercen un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares y la hipertension. Si añades a tu dieta un puñado de nueces cada día, reducirás en un 11 % el riesgo de padecer problemas coronarios.
  • Disminuyen el riesgo de padecer cáncer de colon y estómago, gracias a que son ricas en antioxidantes, especialmente en vitamina E.
  • Son reconstituyentes. Cuando acabes de realizar una actividad fisica intensa, tómate unas cuantas nueces: recobrarás la energía al instante y, además, recibirás un buen aporte de vitaminas y minerales, que también favorecen la recuperación.
  • Te ayudan a evitar el estreñimiento. Por su alto contenido en fibra, actúan como regulador del tránsito intestinal.

Recomendaciones para consumir nueces:

Toma entre 8 y 10 nueces al día. No te engordarán si las comes como sustituto de otros alimentos energeticos de la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina