sábado, 6 de noviembre de 2010

Pizzetas de quinua 4 quesos

Ingredientes: 400 g de harina, 100 g de quinua, 200 cc de caldo de verduras, 25 g de levadura fresca, 1 pizca de azúcar, 1 taza de agua tibia, 2 cucharadas de aceite, 100 g de queso rallado, 100 g de queso cremoso, 100 g de mozzarella, 100 g de queso azul, 3 tomates redondos, 1 taza de puré de tomates, 2 dientes de ajo, orégano fresco, albahaca fresca

Procedimiento:

  • Cubrir la quinua con agua fría e hidratar durante dos horas, cambiando el agua tres veces. Colar y cocinar en caldo de verduras a fuego bajo. Colar nuevamente, secar en un lienzo y distribuir en una fuente.
  • Sobre la mesada hacer una corona con la harina y en el centro colocar la levadura desgranada con azúcar y ¼ taza de agua. Tapar y dejar 15 en un lugar cálido.
  • Agregar el resto del agua, aceite, sal y la quinua. Amasar hasta lograr una masa lisa. Tapar y dejar levar hasta duplicar el volumen.
  • Dividir en seis bollos, tapar, dejar levar unos minutos y estirar sobre asaderas aceitadas. Mezclar puré de tomates, orégano, sal, pimienta y ajo picado. Pintar las pizzetas y cocinar. Agregar rodajas de tomate, incorporar los cuatro quesos picados y gratinar en el horno. Servir con albahaca.
Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina