lunes, 15 de noviembre de 2010

Receta de lassi de frutas

Ingredientes

Un mango maduro, una banana, 250 gr. yogurt natural cremoso (si es yogurt tipo griego, mejor), 2 cucharadas de miel (o azúcar), jugo de una lima (o limón), 250 cc. agua muy fría.

Elaboración

Pela el mango y la banana. Corta la pulpa de las frutas en trozos. El lassi original lleva la fruta en trozos, mezclada directamente con el yogurt batido con la miel y el agua helada, pero yo prefiero batirlo un poco.

Por tanto, si quieres una receta más auténtica, puedes reservar unos trocitos de mango para servirlo con la bebida, al final. Otro consejo es que si usas yogurt natural corriente, mejor añade un poco de crema líquida para mejorar el resultado final.

Bate la pulpa de la fruta en la batidora con el azúcar o la miel, el yogurt, el jugo de lima, colado, y unos cubitos de hielo con el agua helada. No debe quedar demasiado triturado, gusta que tenga cierta textura.

Sirve al momento en vasos o copas bien frío. Si quieres añade al final trocitos de mango a esta receta de lassi de frutas. Lo mejor es beberlo al momento, con todas sus vitaminas, pero se puede guardar en frío un par de días sin problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina