domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Sabés que es el sexo gourmet?


Hasta no hace demasiado, cuando una pareja quería comer algo en un albergue transitorio, antes o después del tiki-tiki, debía conformarse con picar un paquete de snacks, pedir un tostado mixto o, en el mejor de los casos, una pizzeta recalentada.

Ahora las cosas son distintas en los hoteles alojamiento de Buenos Aires: se puede comer sushi, hay cavas de vinos Premium, platos de autor y hasta patisserie y postres sofisticados. En fin, nada que uno no pueda conseguir en un restaurante de alta gama de, por ejemplo, Palermo o Puerto Madero.

Ocurre de unos años a esta parte son cada vez son más las personas que van a un telo a co…, pero también a comer.

Este fenómeno va en consonancia con la sofisticación de este particular nicho de la hotelería. Hasta hace no demasiado tiempo los albergues transitorios eran lugares semi-ocultos, que servían únicamente como un espacio para revolcarse, pero ahora son verdaderos centros de entretenimiento. Si antes su calidad se medía por si tenía o no colchón de agua, ahora la última moda es competir por quien ofrece el mejor servicio gourmet.

Según fuentes del sector, al menos 50 de los 200 establecimientos que son socios de Capral (la cámara sectorial que aglutina a los propietarios de hoteles alojamiento), tienen un chef in situ o bien contratan servicios de catering externo, muchos de ellos especializados en sushi.

"Brindamos un servicio completo. En vez de comer afuera y venir luego al hotel, proponemos un ‘dos en uno’: almorzar o cenar, y hacer el amor", expresan en Dissors, uno de los hoteles que marca tendencia en el rubro.

Pero esta modalidad, no sólo es indicio del alto grado de sofisticación de los clientes, sino que además blanquea un tema tabú. En Autotel, alojamiento de Caballito, lo explican claramente: "La gente quiere comer, pero como la mayoría viene en situación de ‘trampa’ no puede salir, de modo que lo hace aquí". Los piratas, agradecidos.

De esta forma, las salidas sociales de las parejas argentinas empiezan a cambiar de formato. Nada de pagar la cuenta apurados y salir ardientes del restaurante en busca del telo más cercano.

3 recomendados para comer y despues ......

Para comensales modernos: DISSORS
Inaugurado en 2008, tiene un chef in house y es uno de los que se toma más a pecho la oferta culinaria. Excelente cartas de vino de alta gama. Plato recomendado: Bife de chorizo con barbacoa en shot y galette de papas y cebollas. ( Avenida General Paz y Tinogasta, Villa Real )

Para tradicionalistas: JJ
Un clásico de la ciudad, fundado en 1975, cuya gastronomía está a tono con su estilo tradicional. Se destaca el lomo con papas a la crema y el pollo cordon bleu. ( Avenida del Libertador 7900, Nuñez )

Para gourmets: GENERAL PAZ
Casi como ir a comer a un restaurante de Palermo Hollywood, sólo que en privado y con una cama doble a pocos metros de distancia. Plato sugerido: bondiola de cerdo glaseada con salsa de mango en reducción de martini y soja acompañada de pirámides de batata. ( Av. General Paz y Monteagudo, San Martín )

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina