miércoles, 3 de noviembre de 2010

Top 5: Los mejores vinos por menos de $20

Diferentes bodegas, cepas y procedencias. Pero todos ellos elegidos por su buena calidad y bajo costo. Vía Restó te propone que esta semana eligas alguno de ellos y nos cuentes tu experiencia. Obsérvalo, olelo y degústalo.

El portillo Malbec de la Bodega Salentein, Mendoza.

Es un vino de gran estructura, acidez equilibrada y un prolongado final de boca. Presenta un interesante color rojo rubí intenso con tonos violáceos. En la nariz

Se olfatea fruta, con recuerdos a ciruela, frutas negras y moras. Posee taninos suaves y agradables con marcada redondez al final y mucho dejo frutal. Precio aproximado $16.

Postales Cabernet Sauvignon - Malbec de Bodega del Fin del Mundo, Patagonia

En sus notas de cata podemos encontrar un color rojo intenso con reflejos violetas. Su aroma a frutos rojos maduros y mermelada de ciruela, lo hace un tinto especial. En boca es frutado, amable y de buen cuerpo, con taninos suaves y final equilibrado.

Su potencial de guarda es entre 2 o 3 años. Su valor alcanza un máximo de $14.

¡Probá también el Malbec-Syrah!

Marcus Merlot de la Bodega Humberto Canale, Neuquén.

Posee un intenso color rojo granate, aromas frutados a frambuesa, cereza, cassis, grosella; a la boca se presenta pleno, suave, aterciopelado, muy frutado e intenso, de buen cuerpo, con notas de tabaco, chocolate y vainilla. De largo final de boca. Varietal, 100% Merlot. Se lo puede encontrar a $12 la botella.

Alma Mora Syrah de Bodega Fincas Las Moras, San Juan.

Es un vino intenso y elegante. Con un color rojo granate. En nariz se perciben aromas de especias como el pimentón y la canela. Su valor se acerca a $18.

Trapiche Cabernet Sauvignon, Bodegas Trapiche, Mendoza.

Con taninos placenteros y un largo final de boca, de color rojo brillante, muy frutado. Posee aromas a avellana y nueces, que suele ser muy característico de la variedad. Al paladar es suave y balanceado. Su precio oscila en los $15.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina