miércoles, 3 de noviembre de 2010

Trucos para cocinar dulces sin azúcar

Más allá de los golosos que quieren reducir el azúcar en su dieta para cuidar la línea, muchas enfermedades como la diabetes o la hipertrigliceridemia requieren de una dieta baja en azúcares simples, por eso hoy te damos algunos trucos para cocinar dulces sin azúcar y así, poder disfrutar de platos ricos y sanos al mismo tiempo.

Además de los tradicionales edulcorantes artificiales que ofrece el mercado, podemos dar un sabor dulce a los platos incorporando a las preparaciones alimentos que poseen este sabor de manera natural o por obra de su proceso de industrialización.

  • Usar gelatinas sin azúcar: las gelatinas comerciales son endulzadas artificialmente y además, son saborizadas, por eso, permiten dar consistencia y mucho sabor a las preparaciones sin agregar calorías ni azúcar. Podemos hacer variados postres conjugando gelatina con frutas, claras de huevo batidas, quesos tipo crema y demás.
  • Emplear puré de frutas: utilizar para endulzar un budín un puré de manzanas asadas puede ser una opción natural y sabrosa, pues al asar la manzana, pera u otra fruta, la fructosa se carameliza y se acentúa el sabor dulce de la fruta, que podemos usar para endulzar sin azúcar galletas, budines o postres.
  • Adicionar frutas deshidratadas: incorporando a una masa frutas deshidratadas picadas podemos dar un sabor dulce de manera natural, pues en estos ingredientes se concentra la fructosa al eliminarse el agua durante el proceso de deshidratado.
  • Usar yogures descremadas: los yogures descremados generalmente poseen un azúcar natural, la lactosa, y además son saborizados y endulzados artificialmente, por eso, si los empleamos para cocinar un pastel, unas galletas o un postre, podemos prescindir de los edulcorantes y del azúcar, al mismo tiempo que damos una textura cremosa la preparación.

Como podemos ver, no sólo los edulcorantes artificiales nos ayudarán a cocinar dulces sin azúcar, sino que otros alimentos pueden ser de utilidad para disfrutar de un plato sano y sabroso al paladar.

Además de los antes dichos, podemos usar también jugos naturales de frutas y condimentos con leve sabor dulce como la canela o la vainilla.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina