viernes, 12 de noviembre de 2010

Trufas de te verde


El té verde es la segunda sustancia más bebida del mundo después del agua, y para la salud, es un auténtico torrente de antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento y fortalecer el equilibrio energético y las defensas del organismo.

Favorece la eliminación del colesterol malo, y en cambio puede aumentar el colesterol bueno, también ayuda a combatir los trigliceridos y las enfermedades cardiovasculares.

Alivia las migrañas, ayuda a prevenir la hipertensión, es suavemente diurético y astringente. Es útil en caso de diabetes (regula el nivel de insulina), alivia casos de asma, previene la caries y ayuda a combatir la halitosis.

En fin, que tomando té verde casi tenemos asegurado ser inmortales. De todas maneras, es mejor tomarlo antes del mediodía, por tener un equivalente a la cafeína, y ser un poco excitante, aunque en mucha menor cantidad que la del té negro.

Ingredientes:

250 g. chocolate
5 cucharadas de crema liquida
3 cucharadas de te verde, unos 50 gramos

Elaboración:
  1. Rallar el chocolate y reservarlo.
  2. Calentar la crema en un cacerola, y al primer hervor bajar el fuego al mínimo.
  3. Añadirle 5 cucharadas de té. (Yo lo molí, para convertirlo en polvo.) Ir batiendo para evitar que se formen grumos.
  4. Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que quede bien mezclado, tapar y dejar en el fuego lento 2 minutos.
  5. Luego añadirle el chocolate mientras seguimos removiendo hasta quede totalmente deshecho.
  6. Verter la mezcla en un recipiente bajo y ancho, y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío, meterlo en la heladera y dejarlo toda la noche.
  7. Sacar la mezcla una hora antes de la heladera, para poder formar las bolitas de trufas más facilmente. Hacerlas rodar sobre el resto del té, hasta que queden bien recubiertas.
La receta original de las trufas que he preparado, es con té matcha, un té verde japones, según he leído, tiene aún más beneficios para la salud, que cualquier otro té verde, y que por su sabor se ha convertido en un ingrediente más para cocinar, sobre todo en repostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina