lunes, 8 de noviembre de 2010

Turquia y su gastronomia

La cocina turca es milenaria, así como los hábitos alimentarios turcos. Las recetas turcas pasan de abuela madre a hija desde generaciones y los turcos son muy tradicionales en sus hábitos alimentarios. A los turcos no les gustan mucho probar otros tipos diferentes de comida.

Empezando con un desayuno muy oriental.... pan, aceitunas, tomates, pepinos, queso blanco, miel y té negro turco. En el fin de semana algunas familias suelen agregar a la mesa: huevos hervidos, borek (un pastel lleno con verduras, carne o queso), sucuk o pastirma (salchichones turcos), mantequilla o crema fresca, mermeladas, etc..

El almuerzo es servido entre las 12:00 y 13:00 horas en los días normales de trabajo. En ciudades grandes los turcos no regresan a su casa para el almuerzo. Hay normalmente restaurantes en las grandes compañías. Las comidas son generalmente sencillas pero hecho con basado en la culinaria turca. En los restaurantes callejeros tipo self-service usted puede ver platos típicos turcos pudiendo comer sin tener que esperar un tiempo largo para ser servido.

Podemos clasificar los platos turcos en 5 tipos: sopas, platos fríos, platos calientes y carnes ( platos principales) y postre.

Los turcos gustan mucho de sopa, incluso durante el verano hay turcos que comen sopa caliente. Algunas sopas: sopa de yogur, sopa de lenteja roja, sopa de tomate, sopa de carne de ovejas con yogur, etc... Los turcos comen pan con la sopa y con todos los otros platos.

Normalmente los turcos comen platos fríos durante el verano. Los platos fríos turcos son delicioso, normalmente no tiene carne pero si muchas verduras frescas como: puerro con zanahorias, pimientos verdes llenaron de arroz, frijoles verdes frescos, ensaladas de yogur (berenjena o zanahoria), pollo con nueces etc... Durante el verano los turcos comen un plato llamado cacik que es una sopa fría hecha de yogur, pepino y hierbas.

Los platos calientes turcos (platos principales) normalmente tienen un poco de carne y mucha verduras, sin embargo la población de Sudoeste de Turquía come más carne. Usted puede comer en Turquía berenjena frita con carne, espinaca con yogur, pimiento verde lleno de arroz y carne cubierta con yogur, etc...

Usted también podrá comer el sis kebab en Turquía que consiste en carne de vaca, oveja o pollo ensartada en palitos de madera, asados a la brasa (debido a la religión usted no encontrará la carne de cerdo en restaurantes turcos).

El doner kebap (tradujido como "carne que gira" - porque la carne se amontona y gira alrededor de sí misma al ser cocinada) es un plato tipico de Turquía. Usted puede comer el doner kebab con patatas fritas y ensalada, o puede comer la carne como un bocadillo.

En todas las comidas turcas - desayuno, almuerzo y cena - usted encontrará pan: desayuno, almuerzo o cena. El yogur también es muy usado como una crema encima de ciertos platos.

De postre usted puede comer un dulce turco: baklava (un dulce especial mesclado con todos los tipos de nueces), budín de arroz, budín de chocolate, asure, budin de pollo.... Los turcos también gustan de frutas de temporada. Durante el verano los turcos comen cerezas, melocotones, uvas y melón... y durante el invierno naranja, manzanas y peras.

Durante todo el día los Turcos beben el te tradicional negro turco en pequeñas tazas de cristal. Usted puede ver en todas las ciudades en Turquía turcos bebiendo el té negro. Es la bebida non alcohólica más popular y tradicional de Turquía, seguida del cafe turco. Durante la tarde, el bocado puede ser un té y simit (un pan turco pequeño y redondo con sesamo), pastel o galleta. Los turcos gustan de todos los productos hechos con harina. Otras bebidas tipicas turcas son el: ayran, boza y sahlep.

La cena, es normalmente, se hecha en casa con la familia. A las esposas le gusta cocinar y ellas lo hacen muy bien. Debido a las prisas de la vida diaria,las mujeres que trabajan preparan platos turcos más simples. El menú de la cena es una repetición del que comer en el almuerzo y para algunas familias, solamente es un bocado.

Durante los fines de semana los turcos comen en restaurantes o visitan a los amigos. Normalmente cuando ellos visitan amigos, se encontraran con un banquete, las esposas hacen de todo para satisfacer sus invitados. Usted debe probar comer de todo un poco.

Los Turcos beben cerveza pero la bebida alcohólico más popular es el raki. El raki esta hecha de aníses y se sirve en vasos largos. El vaso se llena hasta la mitad re raki y se completa con agua y hielo. El raki es transparente pero cuando se mezcla con el agua toma el color blanco. Esta bebida tiene un contenido alcohólico alto.

Fuente: business-with-turkey.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina