lunes, 3 de octubre de 2011

Annecy, ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de invierno 2018

El 11 de enero de 2011, el comité de la candidatura Annecy 2018 presentó ante el Comité Olímpico Internacional (CIO) su candidatura para la organización de la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de invierno y de los XII Juegos Paralímpicos de invierno. Además de esta región que encarna la historia del esquí y de los deportes de invierno, todo el país galo se ha movilizado para apoyar la candidatura de la ciudad de Annecy.
El 6 de julio de 2011, el COI anunciará oficialmente el nombre de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018

Situadas en el corazón del País de Saboya y primer destino mundial de los deportes de inviernos, Annecy y la Alta Saboya están entusiasmadas con esta candidatura y se adhieren al ideal olímpico. La experiencia en grandes competiciones internacionales, el control de los costes, el respeto al medioambiente, la calidad de las redes de transporte y la capacidad de alojamiento son algunos de los puntos fuertes de una candidatura basada en la excelencia que ha situado la colaboración y la herencia en el núcleo de su proyecto.

Compite con otras dos ciudades finalistas: Munich (Alemania) y Pyeongchang (Corea del Sur). El veredicto se pronunciará el 6 de julio de 2011, con el anuncio oficial de la ciudad que albergará los JO de invierno de 2018. Antes de eso, la comisión de evaluación del COI efectuará visitas a las ciudades finalistas: a Annency del 9 al 12 de febrero, a Pyeongchang (resulto ser la ganadora) del 16 al 19 de febrero y, finalmente, a Munich del 1 al 4 de marzo de 2011.

La elección final de Annecy sería una noticia formidable ya que la historia de los Juegos Olímpicos de invierno está estrechamente ligada a Francia. De hecho, la primera edición de esta competición se celebró en las montañas francesas, en Chamonix, el año 1924. Más adelante, Grenoble (1968) y Albertville (1992) tuvieron el honor de acoger el olimpismo de invierno. A lo largo de toda la historia de los JO de invierno, los medallistas franceses han dejado una huella indeleble en el palmarés de los Juegos: Jean-Claude Killy (esquí alpino, triple medalla en 1968), Marielle Goitschel (esquí alpino, 1964 y 1968), Edgar Grospiron (esquí acrobático, 1992), la pareja Marina Anissina y Gwendal Peizerat (patinaje artístico, 2002), Karine Ruby (snowboard, 1998) y Antoine Deneriaz (ski alpino, 2006)...

Fuente: france.f

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina