lunes, 3 de octubre de 2011

Annecy, Francia. La Venecia de los Alpes

Annecy  es un pueblo del departamento de Alta Saboya, en la región de Ródano-Alpes, Francia.

Situada al norte del Lago de Annecy, en su desembocadura natural, entre Italia, Ginebra y Francia, está recorrida por el Thiou, a quien el lago vierte sus aguas y donde se unen la zona montañosa prealpina y la zona de colinas medias.

Un lugar para disfrutar de la montaña, del impresionante verdor de sus colinas, de los deportes de invierno o del senderismo tranquilo, de las rutas en bicicleta, de la confortable oferta hotelera y de ecoturismo y sobre todo para disfrutar del amor en esta pequeña ciudad de aspecto alegre y romántico, pasear por sus preciosas calles bien cuidadas, hacer unas compras, tomar unos vinos…..

Al sur, el lago y el gran bosque del macizo del Semnoz,
Al Oeste, las colinas de media altura.
Al Norte una gran planicie, hoy urbanizada.
Al Este el muncipio de Annecy-le-Vieux.
El centro de la ciudad está situado a una altitud de 448 metros.

Sus calles están recorridas por canales que le dan ese aire romántico como le ocurre a Venecia y a  otras bellisimas ciudades, pero en un entorno alpino. Annecy es ideal para tu escapada de fin de semana romántico con tu pareja, en la próxima fiesta de San Valentin.

Situada a igual distancia entre Ginebra y Chambéry, su historia ha estado marcada por estas dos ciudades.
 
Cuando dependia del condado de Ginebra fué su capital, más tarde los condes fueron expulsados de la ciudad, en el siglo XIII, después de graves conflictos con los obispos.

Tras la extinción de la casa de Ginebra en 1394, cuyo último representante fue el antipapa Clemente VII, el condado es integrado en las posesiones de la Casa de Saboya en 1401.

A partir del siglo XII, las riberas del Thiou fueron centro de las intensas actividades artesanales y más tarde industriales.

Hacia el final del siglo XVII la ciudad se convirtió en un importante centro industrial aprovechando la fuerza hidráulica del Thiou.

Su vocación industrial se reafirmó en el siglo XX pero sin perjudicar su belleza natural y estética, convertida en atracción turística y favorecida  por el desarrollo de las zonas alpinas.

Visitar:
El Palacio de l’Isle del siglo XII, llamado “viejas prisiones”, es el monumento más emblemático de la ciudad, uno de los monumentos más fotografiados de Francia.
El Castillo de Annecy, fué residencia de los condes de Ginebra y en la actualialidad acoge el Conservatorio de Arte e Historia de Annecy y la Oficina Regional de los Lagos Alpinos.
La Catedral de San Pedro del siglo XVI, catedral de Francisco de Siles, acoge numerosas obras de arte barroco y un espléndido órgano del sglo XIX.
La calle Sainte-Claire con sus románticos arcos de los siglos XVII y XVIII.
La calle Royale con sus numerosas boutiques, sus jardines, su fuente de los Pozos de San Juan, siempre ha sido el corazón de la vida comercial y política de Annecy.
El taller monetario del Ginebrino donde se encuentra actualmente el Museo de Historia de Annecy.                                                                                                                                           Iglesia de Santa Mauricia de estilo gótico del siglo XV con interesantes pinturas de los siglos XV y XVI.
El monasterio de la Visitación, primer convento de salesas fundado en 1610 por san Francisco de Sales y santa Juana Francisca Frémyot de Chantal. En su iglesia-basílica se encuentran las reliquias de los fundadores.
Dentro de su gastronomía podemos destacar sus magníficos quesos y sus carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina