lunes, 31 de octubre de 2011

Bebidas del Tibet

A parte de los tes aromatizados con jazmin y el famoso te de manteca de leche de yak se suelen beber otras bebidas como:
  • Chang,  una  cerveza elaborada con cebada
  • Raksi, un vino de arroz
El Chang Es una cerveza tibetana elaborada con cebada, en chino, se llama 青稞酒Qingkejiu, en español, se llama Chang, es una bebida apreciada entre los tibetanos, sobre todo, en los festivales importantes y las bodas, se considera que es un buen acompañante de la gastromía tibetana.

A partir del abril a agosto del calendario tibetano lunar, la gente de Lhasa suele tener fiestas en los lugares abiertos, se visten de ropas colorosas, tomando Chang mientras bailando. 

Por qué los tibetanos beben Chang:
Debido a los tibetanos, Chang es el mejor remedio para protegerse del frío intenso en las montañas, Se ayuda mejorar el sistema corporal y prevenir el cáncer o la diabetes. Además, es un medicamento para curar unas enfermedades comunes como resfriado, fiebre, rinitis alégica, etc.

Cómo beber...

Hay un dicho entre los tibetanos: si no canta una canción de brindis cuando bebe, es como el burro bebe agua. Por lo cual, si quieres brindar y saludar, tienes que saber cómo componer una canción nueva y opoturna en la mente y luego cantar enseguida. Después de esa canción, todo el mundo apura la copa a fondo.  
Receta de Cerveza Tibetana

Ingredientes y la forma de preparación
Cebada, agua, levadura, , jarra, olla grande
1.       Lavar las cebadas y echar agua dentro manteniendo 1 día
2.       Sacar las cebadas quitando el agua, y poner las cebadas en la olla grande, las calenta durante 2 horas.
3.       Sacar las cebadas para que se enfrian.
4.       Agregar un poco de levadura y devolverlo para que se mezcle con las cebadas bien.
5.       Echarlas en una jarra grande que mantiene la boca de la jarra abierta para entrar el aire.
6.       La fermentación están pediente de la temperatura, si es alta, el proceso solo dura 2 o 3 días

 Vino de arroz: se refiere a una bebida alcoholica elaborada de arroz. Típica de cocina asiatica. Aunque se denomina vino al que se elabora mediante la fermentacion de las uvas y a veces otras frutas, el "vino" de arroz se elabora de forma similar a la cerveza, en que emplean los procesos de elaboracion de la cerveza del grano de arroz. El vino de arroz suele tener un contenido alcohólico entre 18-25% (superior al vino: 10-14%), y es de contenido superior al de la cerveza: 4-8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina