miércoles, 5 de octubre de 2011

Bodega François Lurton lanzó tres nuevas cosechas

Se trata del Piedra Negra 2008, que incorpora un mayor porcentaje de cot francesa, y las añadas 2011 del Pinot Gris y del Vuelá, un Sauvignon Blanc.

Bodega Francois Lurton presentó en el mercado sus nuevas cosechas: Piedra Negra 2008 y la cosecha 2011 del Pinot Gris y el Vuelá.
El Piedra Negra es un 100% Malbec que en esta añada incorpora más porcentaje de cot francesa (50% Malbec Argentino y 50% Cot francesa).

Es un ensamblaje de los mejores terruños del Valle de Uco del cual se producen tal sólo 25.000 botellas al año. Es un vino potente, ideal para acompañar filet de cerdo, filet de ternera, costillar de cordero y quesos. Tiene un precio sugerido de $175.

El Pinot Gris es un 100% Pinot Gris, cepa que se caracteriza por producir vinos suaves, delicados y de gran calidad. La añada 2011 tuvo como resultado un vino especialmente fresco y vivo, ideal para acompañar los platos de verano. Su precio es de $38.

El Vuelá de Lurton es un 100% Sauvignon Blanc, cepa de origen francés que proporciona vinos muy aromáticos, frutados y vivos. En esta cosecha 2011 el frescor aromático de este vino está más presente que nunca. Este blanco es ideal para acompañar mariscos, pescados, comida japonesa y ceviche peruano. Tiene un precio de $38.

"La cosecha 2011 fue un poco más tarde teniendo como resultado una madurez más paulatina y armónica en los vinos", comentó Luca Hodgkinson, enólogo de la bodega.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina