miércoles, 5 de octubre de 2011

Bodega Melipal destacada por la Guía Descorchados 2012

Los vinos Melipal Malbec, Melipal Reserve Malbec y Melipal Malbec Rosé, de Bodega Melipal, serán publicados con altos puntajes en la Guía Descorchados 2012.

Con un formato totalmente novedoso para la industria, Patricio Tapia (reconocido periodista chileno), Héctor Riquelme (mejor sommelier de Chile) y Eduardo Milán (director de catas de la revista ADEGA), cataron más de 1.100 vinos argentinos, desde Jujuy hasta La Patagonia, con los enólogos presenciando y recibiendo la crítica en directo. 

El puntaje más alto de los vinos de la bodega mendocina fue obtenido por Melipal Reserve Malbec 2007, con 92 puntos, seguido por Melipal Malbec 2009 que obtuvo 90 puntos y Melipal Malbec Rosé 2011, que recibió con 89 puntos.

Melipal Malbec fue el vino que dio origen a la bodega y se elaboró por primera vez en 2003. Hoy, puede afirmarse que es el responsable de que Bodega Melipal creciera en forma sostenida para convertirse en una de las bodegas referentes de los malbec de la zona de Luján de Cuyo. La añada 2009 salió en abril de este año al mercado, a un precio de $65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina