lunes, 31 de octubre de 2011

Comida de Tibet


El Té con Mantequilla

Té con mantequilla es la bebida favorita del pueblo tibetano. Está hecha de té de ladrillo cocido y ghee. Ghee, que se parece a la mantequilla, es un tipo de producto lácteo de la grasa extraída de la leche de vaca o leche de oveja. Para el pueblo tibetano el ghee hecho con leche de yak.  

Al hacer el té con mantequilla, se mezcla el té de ladrillo cocido y ghee en una lata especial, añada un poco de sal, vierta el líquido mezclado en una tetera de cerámica o metal y, finalmente, al calor hasta que caliente (no hervir). 

Diferentes personas tienen diferentes gustos para el té con mantequilla. Algunas personas prefieren el sabor salado, otros prefieren el sabor de luz. Las personas que hacen trabajos manuales, especialmente los hombres, como el fuerte sabor, el té con mantequilla cremosa. Los ancianos, niños y mujeres como el té con sabor a la luz. La gente suele calentar el té con mantequilla porque el té con mantequilla fría no es fácil de digerir y hace daño a su estómago.

Zanba (qingke altiplano harina de cebada tostada)

El alimento básico de los tibetanos es Zanba, una especie de masa hecha con harina de cebada tostada qingke las tierras altas y la mantequilla de yak con agua. Método de hacer: rectificar el tostado de cebada Highland en harina, y mezclarlo con mantequilla de búfalo. Es similar a secando harina de trigo en el norte de China. La gente en el norte de China aplica moler el trigo en harina antes secandolo, pero los tibetanos lo contrario. Que tostar las semillas de cebada antes de molerlos para hacer harina. Es más, los tibetanos no quitan la cáscara de la cebada.

Cuando coma Zanba, pueblo tibetano pone un poco de manteca en un recipiente, vierte un poco de agua hervida en la taza, a continuación, ponen un poco de harina tostada en el agua, y mezclar con una sola mano. Al mezclar el té, que presiona la harina ligeramente contra el borde del recipiente con sus dedos para evitar que se derrame el té. Después de mezclar toda la harina tostada, té y la manteca hasta que se espesa, la gente amasa la masa en bolas y se las comen. pueblo tibetano utilizar las manos en vez de los palillos o cucharas al comer. Este hábito es un poco similar a los hábitos de los indios, que también usan las manos al comer arroz.

Zanba es una comida sencilla.Cuando la gente tibetana sale de casa durante mucho tiempo, siempre lleva una bolsa de Zanba en la cintura. Cada vez que tienen hambre, comen algunos Zanba. A veces, se llevan a cabo un cuenco de madera,que es poner un poco de té Zanba, mantequilla y la sal en el bol, mezclarlos. Luego se amasa la masa en bolas y se las comen. Es muy conveniente. A veces, beben una taza de té con mantequilla mientras come Zanba. A veces, se vierte Zamba y té con mantequilla en una bolsa de cuero llamado "Tangu". Entonces, ellos mantienen la boca de la bolsa con una mano y amasan la bolsa con la otra mano. Después de un rato, la deliciosa cena Zanba está lista.

Durante el Festival del Año Nuevo tibetano, cada familia tendrá lugar un recipiente de madera llamado auspicioso "Zusuqima" en el armario de estilo tibetano. En el contenedor se qingke, Zanba y zholma (alimentos groma, un tipo de comida tibetana), en la parte superior de las cuales son espigas de trigo qingke, flores, trigo y tarjetas de colores en la que el sol, se extraen de la luna y las estrellas. Cuando los vecinos o familiares vienen a una visita de Año Nuevo, los anfitriones les entretendrán con la comida en "zhusiqima". La evaluación tomará algún Zanba con una mano y con un tirón en el aire por tres veces. Luego se toma algún Zanba y se lo pone en la boca mientras dice "Tashi Delek" (que significa buena suerte y la felicidad) para expresar los mejores deseos.

Fuente: viaje-a-china.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina