martes, 18 de octubre de 2011

Frutas y verduras blancas para evitar un derrame cerebral

Las verduras y frutas cuanto más colores ofrezcan a nuestra dieta mejor, pues dependiendo del color se ofrece un fitonutriente diferente con beneficios específicos para el organismo, en el caso de las frutas y verduras blancas, las sustancias que aportan al organismo al consumirlas, ayudan a evitar un derrame cerebral o ictus.

Un estudio recientemente publicado en la revista Stroke señala que el color blanco derivado de frutas y verduras se asocia a menor riesgo de sufrir un ictus. Así, peras, manzanas, coliflor, cebolla, puerro, plátano, ajo, pepino y otros, son alimentos ideales para reducir la posibilidad de sufrir un derrame cerebral.

Para llegar a esta conclusión se analizó el consumo de fruta y verdura de más de 20 mil adultos durante diez años y se sabe que por cada 25 gramos más de frutas y verduras de color blanco que se ingieren al día, el riesgo de sufrir un ictus se reduce en un 9%.

Por lo tanto, cada color debe estar presente en nuestra dieta si queremos llegar a un equilibrio alimentario y nutricional que nos permita reducir el riesgo de variadas enfermedades que pueden evitarse con ayuda de la comida. El color blanco en particular, por sus compuestos sulfurados y sus antioxidantes, protegen al sistema vascular y cerebral por lo que son ideales para evitar un derrame cerebral.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina