jueves, 6 de octubre de 2011

Las obras Killka y Bodega Diamandes de Bórmida Yanzón recibieron premios ARQ

El estudio de arquitectos Bórmida Yanzón, dirigido por Eliana Bórmida y Mario Yanzón, se hizo acreedor de los dos premios ARQ. Sus obras Killka Salentein (en categoría escala mediana: obras hasta 6.000 m2) y Bodega Diamandes (en categoría escala grande: obras con más de 6.000 m2), fueron distinguidas con el segundo premio en cada una de sus categorías.

Los Premios ARQ están organizados por FADEA y diario Clarín y distinguen la mejor arquitectura de los últimos tiempos. La intención es reconocer con espíritu federal a los autores y compendiar los detalles de los proyectos galardonados, a fin de transmitir la experiencia para futuras realizaciones.

Ambas obras exhiben particulares características arquitectónicas que las destacaron sobre muchos otros trabajos presentados. “Tanto Killka como Diamandes representan la conjunción de la última tecnología para producir la mejor de las uvas y los vinos junto con el espíritu de una tierra y un paisaje que los circunda y les permite expresarse. Además, sus cuidadosos espacios destinados a disfrutar del entorno y sus bondades para el desarrollo del enoturismo dentro de cada una de ellas, las convierten en establecimientos dignos de destacar”, comentaron..

Los premios concretaron la entrega de galardones a lo largo de todo el país, según un cronograma establecido y hasta el momento se han realizado las ceremonias en distintas provincias; entre ellas, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y Mendoza. El certamen está organizado en ocho capítulos y una gran final. Por cada región se eligen premios y menciones en tres categorías: escala pequeña (obras de hasta 600 m2), escala mediana (obras de hasta 6.000 m2) y escala grande (obras con más de 6.000 m2)

La entrega del Gran Premio Nacional ARQ estará a cargo de un jurado de notables que se constituirá especialmente y coincidirá con la realización de la Bienal Internacional de Arquitectura,  durante noviembre, en Buenos Aires.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina