jueves, 6 de octubre de 2011

Propiedades del hamamelis

El hamamelis es una planta similar al avellano. De hecho, se lo conoce como avellano de bruja, entre otras formas. Su uso dentro del campo de los remedios caseros para la piel suele ser muy común, ya que es un importante astringente natural. Conoce más sobre sus propiedades.

El hamamelis es una planta que tiene por nombre científico el de hamamelis virginiana pero que también es conocido como avellano de bruja, escoba de bruja o en inglés como witch hazel. Similar en sus características al avellano, es muy empleado dentro del mundo de la cosmética debido a su gran capacidad para trabajar sobre ciertos aspectos de la piel.

Conoce más propiedades y beneficios del hamamelis:
  • Ante todo, el hamamelis es un gran astringente. Al tener buena cantidad de taninos y flavonoides, sirve para la estimulación circulatoria de la piel. Esto hace que sirva para problemas como hemorroides,  varices, flebitis, hemorragias y hasta para dolor de piernas.

  • El hamamelis empleado como tónico para la piel es muy bueno para refrescar. Ya sea por acción de quemaduras de sol como también por hinchazones, esta planta puede llegar a funcionar como paliativo.

  • El hamamelis puede emplearse en compresas para problemas como contusiones, tumefacciones o bien torceduras sin ningún inconveniente.
Fuente: remedios.innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina