jueves, 6 de octubre de 2011

Vivero Mercier inauguró la sala de degustación de su bodega experimental

La semana pasada, Vivero Mercier Argentina recibió a un selecto grupo de referentes de la prensa especializada de Mendoza para dejar formalmente inaugurada la sala de degustación de su microbodega. El objetivo de esta actividad fue mostrar el trabajo propio del vivero en esta época del año, dar cuenta del proceso de producción de plantas de vid y poder apreciar el porfolio y perfil de los productos de la empresa.

Por otro lado, el encuentro también tuvo como finalidad conocer, analizar y apreciar, en un ámbito especialmente diseñado para tal fin, las características de los vinos que Vivero Mercier elabora en su bodega experimental. Para ello, los periodistas degustaron 5 de los más de veinte vinos microvinificados durante la cosecha 2011. La cata incluyó un Sauvignon Blanc Clon Entav® INRA 108, dos Malbec  Selección Mercier® Perdriel y Selección Mercier® Agrelo y un Bonarda Selección Mercier® Tupungato. Para finalizar se degustó una de las innovaciones del vivero, ya que los asistentes pudieron disfrutar un vino Marselan Clon Entav® INRA 980.

En la microbodega de Vivero Mercier se llevan adelante tareas de investigación y desarrollo. Allí se analizan y vinifican las selecciones o clones que la empresa comercializa; además, es el espacio donde se realizan ensayos y estudios para comparar viñedos, tipos de vinificaciones, entre otros aspectos.  

La posibilidad de apreciar y evaluar los vinos de las selecciones que ofrece el vivero constituye un valor agregado y un rasgo diferenciador de la empresa, además de ser un servicio muy valorado por su clientela.

Ahora, con la nueva sala de degustación, Vivero Mercier quiere poner aún más en valor este espacio, volverlo más confortable para que referentes del sector, clientes y amigos puedan utilizarlo como ámbito de debate y reflexión sobre la actividad vitivinícola.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina